Presentación Sección Penal

            La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, tuvo a bien crear la Sección de Derecho Penal, en sesión de fecha 25 de septiembre de 2017. Entre las finalidades de esta Sección se encuentra la de fomentar el mayor espíritu de colaboración entre sus miembros y de estos con el Colegio. Creemos que promover el compañerismo es fundamental para conseguir una mayor interrelación -y con ello un mayor provecho profesional- entre los que ejercemos esta noble y fascinante rama de la Abogacía.

            Además creemos imprescindible potenciar, siempre a través del Colegio, las relaciones con otros operadores Jurídicos, como los Jueces y Magistrados, los representantes del Ministerio fiscal, Médicos y Psicólogos forenses, así como otros que participan en calidad de peritos de distinta índole, para lo cual procuraremos desde la Sección tender puentes y estrechar lazos a tal fin.

            Por otro lado, no podemos dejar de lado la relación con los Justiciables, nuestros clientes, en todo lo relacionado con su derecho a ser asistidos por un profesional responsable y a ser informados del curso de su asunto, máxime en una materia tan sensible como la que es objeto de esta Sección.

            También consideramos que Ios miembros de esta Sección debemos promover la formación de sus componentes, tanto de los que empiezan y se asoman por primera vez a esta ventana de nuestra profesión, como a través del necesario reciclaje de aquellos que llevan más años de ejercicio, puesto que el Derecho Penal es una disciplina que cambia amoldándose a los tiempos.          Para ello debemos promover el estudio de la normativa vigente y los proyectos legislativos relacionados con la materia, así como impulsar y contribuir al perfeccionamiento de la técnica jurídica con la finalidad de mejorar la formación de los colegiados miembros. Con este fin, y siempre al amparo del Colegio, pretendemos promover y colaborar en la organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, actividades de investigación y edición de publicaciones de interés para el desarrollo y  fines pertinentes de esta Sección.

            En definitiva, una Sección creada por el Colegio, para los colegiados que se animen a formar parte de la misma y a poner su granito de arena para ampliar las relaciones con el resto de compañeros de profesión, pero puestos sus ojos ademas en una mayor tarea, como es apoyar que el funcionamiento de la Administración de Justicia sea más ágil y efectivo y, sobre todo, que los ciudadanos perciban que ello se ha debido, en gran medida, por la gestión o  el trabajo de su abogado.


 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO