Los abogados de Murcia solicitan la modificación del reglamento de justicia gratuita con el objetivo de dignificar el Turno de Oficio

Volver

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 4:00pm

El Colegio de Abogados de Murcia ha organizado este miércoles una concentración en la Ciudad de la Justicia en la que se han hecho públicas las reivindicaciones de la profesión para dignificar el Turno de Oficio. El decano, Francisco Martínez-Escribano, ha leído un manifiesto en el que se solicita “la necesaria y urgente modificación de la Ley y Reglamento de Justicia Gratuita”.

Además, se ha destacado la función social de la abogacía y se ha exigido que se solucionen los problemas que están provocando retrasos en los pagos. Además, se solicitan “módulos indemnizatorios dignos, acordes con la labor desempeñada por los letrados, el servicio mejor valorado por los usuarios de la Administración de Justicia según Metroscopia” y “superar la desigualdad territorial” que existe actualmente.

Así mismo, el manifiesto recoge “la necesaria inclusión de una cláusula de actualización automática; la imperiosa baremación de actuaciones profesionales que no están contempladas y que suponen que en muchos casos la asistencia gratuita no sea retribuida, soportando la abogacía el peso de la Justicia Gratuita cuya calidad y buen servicio se atribuye luego la Administración”.

Los abogados concentrados han mostrado también su rechazo a la Orden Ministerial JUS/1170/2018, de 7 de noviembre, para que no se convierte “en un parche más para tratar silenciar a la abogacía, que viene desde años luchando por estas reivindicaciones sin que los poderes públicos nos hayan escuchado”.

 

Archivos Adjuntos: 



 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO