La nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados de Murcia toma posesión de sus cargos

Volver

Martes, 26 Febrero 2019 - 12:15pm
  • Francisco Martínez-Escribano, reelegido decano, ha agradecido a los compañeros su confianza reiterada y el respaldo mayoritario a su gestión, tras su reelección al frente del Colegio

El Colegio de Abogados de Murcia ha acogido este viernes el acto de toma de posesión de los cargos elegidos en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre. Francisco Martínez-Escribano, reelegido decano, ha agradecido a los compañeros su confianza reiterada y el respaldo mayoritario a su gestión.

También agradeció su labor a los miembros de la junta de gobierno que terminan su mandato, a todos los que colaboran día a día con el colegio, a los empleados y a todos los asistentes. Así mismo, reivindicó la figura del abogado, lo imprescindible que resulta la prestación del servicio de Turno de Oficio demandando su dignificación, reconocimiento y pago igualitario, reclamando una mayor atención por parte de los poderes públicos. Además, solicitó la implicación de estos para la concesión de los locales que el colegio necesita en la Ciudad de la Justicia y destacó la participación multitudinaria de compañeros en el día a día del colegio a través de secciones y comisiones, así como la presencia mayoritaria de mujeres en la junta.

Junto a Francisco Martínez-Escribano, han tomado posesión de sus cargos Maravillas Hernández-López (diputada 1ª-vicedecana), Teresa García Calvo (diputada 2ª), Antonio García Montes (diputado 3ª), José Gabriel Sánchez Torregrosa (diputado 4ª), Patricia Sabater Martínez (diputada 7ª), Cristina García López (diputada 8ª), Carlos Román Hernández (diputada 9ª) y Regina Márquez Gutiérrez (tesorera). La junta la completan Blanca Belén Castillo Amorós (diputada 5ª), Carlos Pascual Rojo Fuentes (diputado 6º), Daniela Belén Rubio Riera (bibliotecaria) y Helena Rivera Tortosa, (secretaria).

La toma de posesión se ha celebrado dentro de la asamblea general de la institución en la cual se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio. Durante la misma se ha repasado la situación de incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia de sus obligaciones con los letrados del Turno de Oficio, adeudándose los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019. Por ello, se ha reivindicado el cumplimiento de todos los compromisos y la dignificación y atención que merece el Servicio de Turno de Oficio como garantía del Estado de Derecho y de la Tutela Judicial efectiva que prestan 1.036 letrados del Colegio de Murcia.

El acto ha contado con la participación de colegiados y de autoridades judiciales, profesionales e institucionales. Entre ellos, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Ángel Larrosa, el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, el presidente del Consejo Económico y Social, José Antonio Cobacho, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján o los decanos de los colegios de Abogados de Cartagena y Lorca, de Economistas y de Procuradores. 

Además, se ha homenajeado a colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio. Los abogados que han recibido el reconocimiento de sus compañeros, en este acto, han sido Clara Eugenia Esquer Ortín, Gabriel Lozano Martínez, Salvador Gálvez Morales, Pedro Marquina Pérez, Antonio Hidalgo Zambudio, Francisco José Álamo Bernal, Rafael Rivas Molina, Concepción Velasco Moreno, Andrés Silvente González, María Carmen Mota López, María Isabel Dólera López, Eduardo Andúgar Carbonell, María Carmen Hernández González, María Rosa Nieto Mulero, Antonio Meseguer Cavalle, Elena Lledó Álvarez y Concepción López Carrasco.




 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO