El Colegio reconoce la labor de personas e instituciones en la preservación del medio ambiente

Volver

Jueves, 23 Marzo 2017 - 5:00pm

El Colegio ha reconocido la labor de divulgación, defensa y preservación del medio ambiente del programa ‘El escarabajo verde’ de La 2 de TVE. Durante la clausura de las jornadas ‘Responsabilidad por daños medioambientales’, a la que han asistido juristas, abogados, docentes, investigadores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado…, el órgano colegial ha entregado sus premios, que pretenden distinguir la labor de protección y cuidado de la naturaleza de personas e instituciones.

Javier Cabezudo ha destacado que “la actividad económica y el desarrollo siempre deben ir acompañados de la preservación y cuidado del medio ambiente”. En relación a estos galardones del Colegio de Abogados de Murcia ha señalado que “pretenden distinguir a las personas u organizaciones que se han caracterizado por su contribución en la protección, investigación, estudio, sensibilización, defensa, divulgación y custodia del medio ambiente”.

El Colegio ha premiado, además, la labor del cuerpo de guardias fluviales de la Confederación Hidrográfica del Segura (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente); la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia; el Servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia; la asociación ecologista Caralluma para el estudio y la defensa de la naturaleza del Noroeste murciano; Luis Martínez Mena, jefe de servicio de Inspección y Control Ambiental de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente), y Alfonso Navarro Sánchez, guardia civil del Seprona de la 5ª Zona de Murcia.

Durante dos días expertos de reconocido prestigio han debatido sobre los daños y su valoración, el elemento causa-efecto-autor, las normativas de aplicación y, sobre todo, las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales de los autores de los daños.




 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO