Curso sobre las novedades formativas ante lo retos de la Ley de Impulso a la Mediación

Fecha: 
Miércoles, 3 Marzo 2021 - 4:15pm
Martes, 16 Marzo 2021 - 4:15pm
Jueves, 18 Marzo 2021 - 4:15pm
Martes, 23 Marzo 2021 - 4:15pm


De conformidad con lo establecido en el Reglamento publicado en el RD 980/13,  de 13 de Diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, cuyo artículo 6 prevé la formación continua de los mediadores: “Los mediadores deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas. En el mismo sentido se expresa el Reglamento del IMICAMUR, en su artículo 29.2 g).

El incumplimiento de dicho requisito llevará aparejada la baja en el Registro de mediadores de IMICAMUR conforme a lo dispuesto en el art. 33 del citado Reglamento, sin perjuicio de la baja que pudiere producirse en otros Registros de Mediación ajenos a IMICAMUR, en cumplimiento de la normativa vigente.

A fin de facilitar el cumplimiento de los requisitos relativos a la formación continua exigida a los mediadores, el  Colegio de Abogados de Murcia, a través de IMICAMUR, organizó  el pasado mes  de noviembre  un curso de formación específica, con carácter práctico, de 20 horas de duración, cubriéndose todas las plazas formativas.

En este sentido, y atendiendo a vuestras peticiones, se ha organizado un nuevo curso de formación continua en materia de formación para para facilitaros el cumplimiento de los requisitos legales. 

El referido curso se impartirá los días 3, 16, 18 y 23 de marzo de 2021 y versará sobre “Novedades Formativas ante los retos de la Ley de Impulso a la Mediación”.

Os insistimos en que, conforme a la legislación antes referida, los mediadores que no acrediten a lo largo del año 2021 que han realizado  las 20 horas de formación estipuladas en ambos reglamentos,   causarán  baja en el  Registro de Mediadores de IMICAMUR con fecha 31/12/2021, sin perjuicio de la que pueda producirse en otros Registros de Mediación ajenos a IMICAMUR.

Por otra parte, a quienes ya tenéis las citadas 20 horas de formación práctica, os recordamos que deberéis remitir correo electrónico al Colegio a habilitaciones@icamur.org , adjuntando las correspondientes certificaciones del curso o cursos realizados en donde consten  las hora realizadas, a fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos legales.  

La cuota de inscripción única es de 115,00.-€. Tendrán preferencia los colegiados en ICAMUR frente al resto de participantes.

El pago podéis realizarlo a través de transferencia bancaria (CAIXABANK ES74 2100 9004 0428 8803 5316), la cual adjuntaréis en el formulario de inscripción disponible en la Web del Colegio; o mediante pago con tarjeta de crédito, PINCHANDO AQUÍ.

Toda inscripción no anulada 3 días antes del inicio de la actividad supondrá el pago de la matricula correspondiente.

Para la realización de esta actividad será necesario un mínimo de 12 inscritos.

Puedes ver el vídeo de presentación del curso PINCHANDO AQUÍ.

Se adjunta programa del Curso.

Documentos Adjuntos


 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO