Máster de la Abogacía

Conforme a lo previsto en la Ley 34/2006 de 30 de Octubre, de acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011, de 3 de Junio, el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia tienes suscritos sendos Convenios con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia en relación a la formación específica de los Abogados para el acceso al ejercicio de la profesión, dentro de los Másteres habilitantes que vienen impartiendo.

El Convenio suscrito con la UCAM, en Julio de 2013,   garantiza la realización del período de prácticas externas que integran el referido Máster Universitario de acceso a la profesión de Abogados, y desde su firma, nuestro Colegio viene organizando sucesivamente la formación en prácticas externas dentro del ámbito colegial.

El Convenio suscrito con la Umu, en enero de 2012 determina que el Máster para el acceso a la profesión de Abogados será impartido CONJUNTAMENTE por dicha Universidad e ICAMUR, siendo, además nuestro Colegio el competente para la organización y desarrollo de las prácticas externas en despachos de los Abogados tutores que reúnan los requisitos, y ello, conforme al artículo 10 de la referida Ley de Acceso y al Capitulo III del R.D. 775/2001. Desde la firma de dicho Convenio se viene impartiendo de forma conjunta dicho Máster y organizando sucesivamente ICAMUR la formación en prácticas externas dentro del ámbito colegial.


 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO