El decano, Francisco Martínez-Escribano, ha destacado que el derecho es uno de los grandes inventos de la sociedad para resolver sus conflictos y quienes lo ejercen son los instrumentos de ese derecho, quienes representan a los ciudadanos. 

El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) conmemora su último acto de San Raimundo de Peñafort 2024 con la entrega de las medallas de Plata a los compañeros que cumplen 25 años de ejercicio profesional, la jura de los nuevos letrados, el homenaje a José Ruiz y los premios a las ganadoras de esta edición.

El decano, Francisco Martínez-Escribano, ha destacado que el derecho es uno de los grandes inventos de la sociedad para resolver sus conflictos y quienes lo ejercen son los instrumentos de ese derecho, quienes representan a los ciudadanos. 

Han acudido a la Jornada de reconocimiento los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y autoridades del Poder Judicial, además de la presencia de las familias de los abogados y las abogadas que han llenado el Salón de Actos de aplausos en un acto de homenaje a quienes comienzan su trayectoria como a los que llevan un gran recorrido ya realizado.

ñ h

´l h

j f

Conmovedor reconocimiento

Durante el acto, ha sido reconocido José Ruiz Sánchez, exdecano del Colegio de Graduados Sociales de Murcia, con la Escultura de la Toga del Colegio por su labor y colaboración entre ambos Colegios durante su etapa como Presidente.

La Medalla de Plata a los 25 años de impecable trayectoria profesional ha sido recibida por: Domingo Alarcón, Ana Dolores Sánchez, José Víctor Lozano, José Ángel Alfonso, Elvira de las Maravillas Sánchez, Pablo Ginés Abellán, Francisco Javier Verdú, Carlos González, Pilar Silvente, Susana González, Luis Ríos y Ángel García.

Todos los presentes aplaudieron con entusiasmo la labor destacada de estos renombrados abogados, quienes han evidenciado la relevancia y significado de su trabajo en cada jornada.

Los nuevos letrados que han jurado han sido: Gabriel Soler, Victoria Pérez, Andrea Esteban, Ana Antón, Rebeca Pastor, Adrian López, José Ángel Mateo, María Marco, Ginés Núñez, María Ros, Leonor Montiel, Pablo Ludeña, Leticia Montiel, Lorena Ruiz, Alberto Castillo y Nuria Molero.

Ganadoras San Raimundo Peñafort 2024

En la 37º edición de este certamen, el Colegio de la Abogacía de Murcia ha premiado a  María Ángeles Cuadrado, como ganadora por su proyecto "Derechos fundamentales y Derecho Penal frente al uso de la IA y otras tecnologías en Ciencias de la Salud” bajo el lema: “Salud para todos” y a la ganadora del accésit, Cristina Más, por “Inteligencia Artificial y Big Data: Los retos del Sector Público en la protección de los Derechos Fundamentales”.

PARA VER EL VÍDEO DEL SOLEMNE ACTO PINCHA AQUÍ.