Noticias

Jornadas sobre la Liquidación de Gananciales en ICAMUR

Volver

Viernes, 29 Marzo 2019 - 11:00am

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho de Familia, ha organizado unas “Jornadas sobre la Liquidación de Gananciales” que, con gran éxito de participación, tuvieron lugar durante la tarde de ayer y continuan esta mañana. En ellas se vuelve a plantear  el que probablemente es el tema más complejo y difícil de esta especialidad, la liquidación de la sociedad de gananciales, examinando su complejidad no sólo desde su parcela civil y procesal, sino estudiando también su gran repercusión fiscal y registral. Esta jornada está planteada desde los cuatro puntos de vista: civil, procesal, fiscal y registral.

A continuación se detallan los ponentes y sus ponencias:

 

JUEVES, 28 DE MARZO

17:00h. Presentación y apertura: Dña. Helena Rivera Tortosa. Abogada y Secretaria del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia.

17:15h. “Aspectos procesales: comparecencia e inventario en la liquidación de la sociedad de gananciales”. Ponente: Dña. María José Barceló Moreno. Letrada de la Administración de Justicia de Murcia. Presenta y Modera: D. Diego Cano Hernández. Abogado, Secretario de la Sección de Derecho de Familia.

18:45h. “Incidencias fiscales en la liquidación de la sociedad de gananciales”. Ponente: D. Diego de la Cotera Manzanera. Abogado, Economista y Auditor de cuentas. Presenta y Modera: Dña. Cristina Iglesias Navarro. Abogada, Vocal de la Sección de Derecho de Familia.

VIERNES, 29 DE MARZO

10:00h. “Problemática registral en la liquidación de gananciales”. Ponente: Dña. María Luisa Fernández Núñez. Registradora de la Propiedad de Almería. Presenta y Modera: D. Alfonso Cano Soubrier. Abogado.

11:30h. “Demanda de liquidación de la sociedad de gananciales. Especial incidencia en el Activo y Pasivo de la sociedad de gananciales.” Ponente: D. Gonzalo Pueyo Puente. Abogado. Presenta y Modera: Dña. María Dolores López-Muelas y Vicente. Abogada, Coordinadora de la Sección de Derecho de Familia.



 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax: 968 21 65 80

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO