Noticias

El Colegio de Abogados de Murcia cierra la festividad de San Raimundo de Peñafort con un homenaje a los letrados que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional

Volver

Lunes, 11 Marzo 2019 - 9:00am

El Colegio de Abogados de Murcia cierra la festividad de San Raimundo de Peñafort con un homenaje a los letrados que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional

 Además, se ha entregado un reconocimiento a los miembros de la anterior junta de gobierno que no continúan en sus cargos y se ha celebrado un acto de jura o promesa para nuevos abogados

 Letrados con una extensa y ejemplar trayectoria y otros que inician ahora su carrera han compartido protagonismo en el cierre de las fiestas patronales del Colegio de Abogados de Murcia. La institución ha homenajeado a aquellos colegiados que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional sin tacha, con el objetivo de destacar su esfuerzo y dedicación. Junto a ellos, han estado nuevos letrados que han participado en el acto de jura o promesa con el que se incorporan oficialmente a la profesión.

El Colegio ha entregado, además, unos galardones a los miembros de la anterior junta de gobierno que no continúan en sus cargos. Se trata de Javier Cabezudo, Miguel Pardo, Maria José González y Miriam Guardiola. A todos ellos se les ha querido agradecer públicamente de esta forma su compromiso y la importante labor realizada en beneficio de todo el colectivo.

El programa del acto, presidido por el decano, Francisco Martínez-Escribano, se ha completado con la jura o promesa  por parte de los nuevos  miembros de la comisión de Deontología y de la Comisión de Honorarios, y ha contado con la participación, entre otras autoridades, de José Luis Díaz Manzanera, fiscal superior de la Región de Murcia, David Lorenzo Morillas, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, José Ruiz, decano del Colegio de Graduados Sociales, o María Ángeles Sánchez, directora de la Escuela de Práctica Jurídica.

Desde el pasado 9 de febrero, el Colegio de Abogados de Murcia ha organizado diversas actividades para conmemorar San Raimundo de Peñafort. Entre ellas, una ruta de senderismo, competiciones deportivas, la VIII muestra de cine y derecho, una jornada familiar de convivencia en el estadio Nueva Condomina, una misa en memoria de los colegiados fallecidos durante el último año en la iglesia de La Merced o un vino de hermandad.

Medallas de oro y plata

Los abogados que han recibido la medalla de oro por cumplir 50 años de ejercicio son Francisco Martínez Salmerón, José Lorca Tornero y José María Pérez-Ontiveros Ladrón De Guevara. Mientras que la de plata, que conmemora 25 años de trayectoria, ha sido entregada a Paulo López-Alcázar López-Higuera, Vicente Costa Morales, Juana Carmen Salinas García, José Miguel Molina Gómez, Francisco Palazón Lozano, María Teresa Sánchez Boluda, María José Funes Pérez, Maravillas Hernández López, Maximiliano Tomás Gómez, Hilario Sáez Soler, Santiago Serna Rocamora, Gonzalo de la Peña Clavel, Maria Elisa Lopez Eurrutia, José Navarro Valcárcel, Blanca Belén Castillo Amorós, María Belén Bouza Ramírez, Ángel Carlos Pérez Ruiz, Rosa María López Salcedo, Yolanda Vidal Díaz, Marisol Robles Espinosa, Julián Luna Rojo, María Concepción Miralles García, Pedro Jesús Pan Sanchez-Blanco, Antonio Luis Rubio Crespo, José Antonio Cantarero Bandrés y Juan Emilio López Oña.

 Nuevos letrados

Los letrados que han jurado o prometido su cargo son Virginia Oliva Otálora, Antonio Nicolás Ruiz Díaz, Jennifer Granero Lovati, Alejandra Alcázar Serrano, Florencio Navarro Gómez, Sandra Lanzarote Grau, Sofía López Djedid, Juan Antonio Salmerón Castaño, Gonzalo Cascales Ortells y Sonia Muñoz Gascón.

PARA VER EL VIDEO DEL SOLEMNE ACTO PINCHA AQUÍ.



 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax: 968 21 65 80

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO