El Colegio de Abogados analiza la segunda oportunidad de empresarios y familias tras las situaciones de insolvencia

Volver

Martes, 11 Febrero 2020 - 9:30am

Coorganiza, junto a diversos colegios de abogados y de economistas de la Región y de la Comunidad Valenciana, un congreso en el que abordarán las novedades y tendencias de las ramas del Derecho que regulan las actividades comerciales y los concursos de acreedores

Analizar la segunda oportunidad de empresarios y familias derivadas de situaciones de insolvencia o la reestructuración y exoneración de las deudas, son algunos de los asuntos que se abordarán en el IV Congreso profesional del Mediterráneo.

El seminario, que coorganizan diversos colegios de abogados y de economistas de la Región y de la Comunidad Valenciana, y que se celebrará los próximos días 6 y 7 en Benidorm, tratará sobre las últimas novedades de mercantil y concursal, entre las que destacan, además, la responsabilidad de los administradores sociales.

Francisco Martínez Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, afirmó que será una oportunidad para todos los colectivos que trabajan en la materia mercantil y concursal (abogados, economistas, titulados mercantiles y Administradores concursales, entre otros) “para reunirse y poner en común sus conocimientos, y actualizar de la mano de ponentes de primer nivel a nivel nacional las cuestiones más novedosas en materia concursal y mercantil”.

Entre los ponentes destaca la participación de Luis Seller Roca de Togores, magistrado Juez Sección 9º de la Audiencia Provincial de Valencia; Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia, y Rafael Giménez Ramón, magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón, quienes hablarán de las ‘Novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal’.

Por su parte, Carlos Nieto Delgado, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, tratará sobre el Concurso transfronterizo; y Alfonso Muñoz Paredes, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Oviedo, José Luis Fortea Gorbe, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante, y Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, disertarán sobre las ‘Cláusulas de pactos parasociales y protocolo familiar, implicaciones en el concurso de acreedores’.

La jornada del día 6 concluirá con la mesa sobre la Configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales, a cargo de los ponentes: Pedro José Vela Torres, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, y Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante.

Al siguiente día, el viernes día 7, será el turno de Matilde Cuena Casas, catedrática de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Puigcerver Asor, inspector delegado del Servicio de Inspección del CGPJ, y María Dolores de las Heras García, magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, quienes hablarán sobre ‘La exoneración del pasivo insatisfecho’.

Los siguientes en intervenir serán Salvador Vilata Menadas, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia, y Francisco Soriano Guzmán, magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, con una ponencia bajo el título ‘Medidas cautelares. El concurso y la jurisdicción penal’.

La catedrática Juana Pulgar Ezquerra, será la encargada de impartir la conferencia de clausura sobre la Reestructuración temprana y alertas empresariales.




 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO