Análisis del Procedimiento Subvencional en ICAMUR

Volver

Jueves, 31 Enero 2019 - 8:45am

El pasado día 30 de enero, tuvo lugar en el Colegio un Café Jurídico sobre el Procedimiento Subvencional en el que se analizó la intervención letrada en el procedimiento desde un punto de vista práctico.

Se contó con la participación, como ponente, de D. Pascual Guardiola Guardiola, Jefe de Servicio de Control Financiero de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La jornada se enfocó en explicar las distintas fases del procedimiento y los conceptos que hay que conocer para preparar los posibles recursos, así como referencia jurisprudencial sobre estos aspectos. Esto es, el enfoque es externo, no está enfocado al trámite administrativo interno de la Administración sino a facilitar al colegiado el conocimiento de la naturaleza y condiciones del “contrato subvencional” entre el beneficiario y la Administración que, por lo prolijo de los documentos donde queda plasmada las “condiciones” (LGS, RLGS, Bases Reguladoras, Convocatoria, Resolución de Concesión, Instrucciones, etc ….) y los trámites del “contrato” hasta su plena ejecución y liquidación, presenta una dificultad a la hora de abordar el posible asesoramiento jurídico al cliente ante el posible recursos. Así mismo, para el profesional que se dedica al asesoramiento interno en la empresa, sobre la necesidad del planificar adecuadamente, tanto la solicitud de la ayuda como la ejecución y justificación de la misma.

 




 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30005 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO