Turno de Oficio

Para ser atendido por el Servicio de Orientación Jurídica de este Colegio, deberá accederse al sistema de cita previa en el que podrá seleccionar el día y la hora en que el solicitante será atendido. Se accederá por cualquiera de los siguientes medios:

1.- A través de internet, en la página Web del Colegio pinchando AQUÍ.
2.- Empleando la máquina de dispensación de citas que se encuentra ubicada en el pasillo de la primera planta del Palacio de Justicia que conduce a las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica.
3.- Personalmente, en las dependencias del Colegio de Abogados de Murcia situadas en la primera planta del Palacio de Justicia en horario de 9.00 a 10.30 horas.

NOTA: Las citas se concentrarán de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.45 horas, asignándose un número máximo de 35 citas diarias.

En todos aquellos casos, generalmente penales, en los que el procesado no ha designado Abogado que le defienda, de acuerdo con la legislación vigente, se le designa uno de oficio, que no de justicia gratuita. El Abogado así designado actuará de forma obligatoria en defensa de los intereses de su cliente, el cual debe tramitar la justicia gratuita, pues de lo contrario el profesional así designado puede cobrarle los honorarios que correspondan por su actuación.

En otros casos, en los que el solicitante, teniendo medios para poder costeárselo, no conoce ningún Abogado del territorio donde debe actuar o no hay nadie que desee hacerse cargo de su defensa, puede solicitar del Colegio de Abogados le sea nombrado uno de oficio, el cual podrá pasarle la minuta que corresponda por su actuación, como si de una libre designación se tratara.

 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax: 968 21 65 80

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO