Servicio de Certificación de Contenido

El Colegio ha puesto en marcha un nuevo servicio de certificación de contenidos que ofrece a los colegiados la posibilidad de acreditar el contenido de sus comunicaciones de una forma sencilla y con un coste muy económico. El Servicio no certifica la fecha de envío por Correos, solo el contenido.
 

Las dos formas de usar este servicio son:

1. PRESENCIAL (Sede C/ La gloria):

El colegiado debe presentar TRES EJEMPLARES IGUALES:
 
    · La primera copia es la que se envía.
    · En la carta debe aparecer al firma del letrado/a junto con su nombre y nº de colegiado/a.
    · Junto con la carta se debe llevar un sobre y el acuse de recibo (rosa, si el envío es nacional o naranja, si el envío es internacional) rellenando solo los datos del remitente en caso de que en el escrito aparezcan los datos del destinatario.
 
2. TELEMÁTICO:
 
Aquellos que solicitéis dicho Servicio telemáticamente, deberéis realizar el ingreso de 15 euros (hasta 500 gr. de peso; a partir de esa cantidad se deberá consultar coste) al número de cuenta de BANKIA
ES39 2038 3011 4160 0051 8801, indicando en el Concepto del envío: SCC + NOMBRE, APELLIDOS Y Nº DE COLEGIADO, remitiendo copia del ingreso  a envioscertificados@icamur.org .

    · Se imprimen 2 copias. Una para el sobre y otra para los archivos del Colegio, enviando copia digital al colegiado. A estos documentos quedará unido justificante de pago.
 
TRAMITACIÓN DEL ESCRITO:
 
    · En los primeros ejemplares se plasmará el sello del ICAMUR y se enumerará la carta según el total de hojas, tanto por delante como por detrás.
    · En el sobre y en acuse de recibo se insertará el sello de franqueo pagado.
    · En el acuse se indica el número de referencia que se corresponde con la base de datos.
    · Recogida de las cartas por parte de Correos para su remisión (se realiza a diario) facilitando, posteriormente, listado con números de seguimiento.
    · Los acuses de recibo son remitidos directamente a la dirección del colegiado.
    · El Servicio no certifica la fecha de envío por Correos, solo el contenido.

El coste del servicio incluye las tasas de emisión del Certificado por el Colegio y el importe del envío postal, incluido el coste de la certificación y del acuse de recibo.

Presencial: Para envíos de hasta 500 gr. se ha fijado un importe de 12 euros. A partir de esa cantidad se deberá consultar.

Telemática: Para envíos de hasta 500 gr. se ha fijado un importe de 15 euros. A partir de esa cantidad se deberá consultar.

Documentos Adjuntos

 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax: 968 21 65 80

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO