CITA PREVIA PARA SOLICITUD DE JUSTICIA GRATUITA POR VIDEO-WHATSAPP SOJ ICAMUR

Este servicio solo podrá ser prestado si es usuario de teléfono móvil y cuenta con la aplicación de Whatsapp.

1.- ¿CÓMO FUNCIONA?

Si desea solicitar cita para tramitar la Justicia gratuita por video-whatsApp deberá previamente leer el apartado: ¿Qué debo saber antes de solicitar cita?

Si está conforme, debe pichar en el enlace que aparece al final del texto donde dice DOCUMENTO DE CITA y rellenar todos sus campos.

Una vez completada su solicitud y aceptado la tramitación telemática de la misma, solo tendrá que darle al botón ENVIO y su solicitud será cursada automáticamente.

Recibida su solicitud, UN ABOGADO del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Murcia --atendiendo a la agenda de citas-- se pondrá en contacto con usted por video-WhatsApp, EN HORARIO DE 9 A 13,30 DE LUNES A VIERNES, EN EL TELEFONO FACILITADO por usted para realizar la tramitación formal de su solicitud.

 

2.- ¿QUE DEBO SABER ANTES DE SOLICITAR CITA?

  • ¿QUE NECESITO?: Resulta imprescindible ser usuario de teléfono móvil con la aplicación WhatsApp, siendo aconsejable, pero no imprescindible, para mayor agilidad en la tramitación de su expediente, poder facilitar una dirección de correo electrónico.
  • ¿COMO Y QUIEN ME LLAMARA? Un abogado contactará con usted por video-WhatsApp al número de teléfono facilitado en su solicitud, el cual se identificará con el nº de letrado asignado por el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Murcia.

Este letrado, sin necesidad de desplazamiento alguno, será el encargado de tramitar su solicitud, requiriéndole los datos necesarios para la tramitación del expediente de solicitud de justicia gratuita para la designación de abogado de oficio.

Sólo contactaremos con usted si el documento está completo en todos sus campos. Si falta algún campo su solicitud no será cursada y se tendrá por no efectuada.

La cita por video-WhatsApp se realizará sólo con la persona interesada solicitante de la cita y de la Justicia Gratuita, no pudiendo hacerlo otra persona diferente por usted ni siquiera familiar directo (padre, madre, hijo, esposa o esposo)

El número de teléfono del que reciba la llamada es solo y exclusivamente para efectuarse la cita solicitada, en ningún caso podrá realizar llamada posterior de consulta en el citado número aunque quede grabado en su terminal (El terminal del que reciba la llamada sólo está habilitado para formular llamadas, no para recibir)

Al finalizar su consulta, el letrado le facilitará el número asignado a su expediente el que deberá conservar por ser imprescindible para cualquier trámite o consulta posterior.

Si le fuese requerida documentación por el letrado para la tramitación de su expediente, deberá presentarla en la forma y plazo que se le indique.

  • ¿EL ABOGADO QUE ME LLAME SERA EL ASIGNADO PARA MI SOLICITUD? En ningún caso el abogado que contacte con usted será el abogado que le corresponda por designación en el supuesto de que le sea reconocida la justicia Gratuita, siendo este letrado un mero tramitador y consultor de su “Expediente de Justicia Gratuita”.

 

Tenga en cuenta esta información y siga las indicación que reciba del letrado y los plazos que le marque, su colaboración es imprescindible para que su expediente se tramite con mayor agilidad.

¡Ahora, si está interesado en la cita por video-WhatsApp cumplimente el documento y envié su solicitud de cita y espere a recibir nuestra llamada de lunes a viernes en horario de 9 a 13.30 horas!

Tenga en cuenta estos puntos y su expediente se tramitará más ágilmente.

Haga click aquí para realizar su solicitud


 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax:

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO