AJA. Presentación

 

PRESENTACIÓN

 

Estimado amigo y compañero colegial:

La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) es una agrupación existente en el seno del Colegio de Abogados de Murcia desde hace más de treinta años.

Si bien es cierto que no cuenta con personalidad jurídica propia, la Agrupación de Jóvenes Abogados tiene reconocimiento expreso en los Estatutos del ltre. Colegio de Abogados de Murcia.

Según los estatutos de nuestra Agrupación, pueden pertenecer a la AJA todos aquellos abogados pertenecientes a nuestro Colegio Profesional que cuenten con menos de 40 años de edad o 10 años de colegiación. Actualmente integran la agrupación más de 550 letrados.

La finalidad de la AJA no es otra que la de ser vehículo receptor y canalizador de las ideas e inquietudes de todos los jóvenes abogados de nuestro Colegio y acudir así con una sola voz a los distintos foros. En este sentido, el artículo 2 de nuestros vigentes estatutos dispone que serán fines de la Agrupación los siguientes:

a) Estudiar los problemas de los Jóvenes Abogados y promover soluciones a los mismos.
b) Impulsar la formación técnico-jurídica de los mismos.
c) Fomentar la participación de sus miembros en la vida corporativa.

En cumplimiento de tales objetivos, desde la AJA de Murcia procuramos desarrollar y fomentar la participación activa en la vida colegial, potenciar la formación de los jóvenes letrados, así como trabajar en la solución de los problemas que afectan al colectivo de la abogacía joven tales como el turno de oficio, la pasantía, la relación laboral especial, las sociedades profesionales, etc

Por otro lado, la Agrupación pertenece desde el año 2002 a la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), entidad que aglutina a las distintas AJA de toda España y goza de presencia en el Pleno del Consejo General de la Abogacía de España y sus comisiones, con voz propia.

Si estás interesado en formar parte de la AJA y recibir cumplida información de cuantas actividades organicemos, no tienes más que cumplimentar y entregar la hoja de inscripción que tienes disponible en el apartado "Ser Miembro", al que puedes acceder pinchando AQUÍ.

Al mismo tiempo, quisiéramos ofrecernos para cuantas cuestiones consideréis oportunas: propuesta de actividades, organización de cursos y en general todo aquello que pueda resultar de interés para nuestro amplio colectivo.

 

Contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

C/. La Gloria, 25 bis. 30003 - Murcia

Tlf. 968 900 100 / Fax: 968 21 65 80

icamur@icamur.org

Formulario de Contacto

 

MAPA DEL SITIO